Es crucial lograr colaboración dentro del ecosistema de la atención médica, conectividad total de los sistemas y acceso completo a los datos, Así como capacidades de análisis predictivo sólidas (por ejemplo, inteligencia en tiempo real, memoria computacional) para obtener un mayor valor de esos datos. Esto se puede realizar a través de la transformación digital e integración de sistemas de inteligencia dentro de los procesos de información de salud. Además, análisis recientes revelan que seis áreas relacionadas con la equibilidad, el acceso y la calidad en la atención médica recibieron el 73% del financiamiento de los inversores en 2016. Estas áreas fueron: eficiencia del proveedor, atención / coordinación virtual, dispositivos portátiles, medicina personalizada , mejoramientos diagnósticos, big data y análisis.

Es clave generar flexibilidad y conocimiento de los procesos de información de salud a través de la transformación digital, para responder rápidamente al cambio, girar hacia los resultados correctos y garantizar una ventaja competitiva sostenible. Esto solo se puede lograr a través de la transformación digital con aplicaciones y plataformas inteligentes y listas para la integración que ayudan a administrar pacientes, redes, empleados y procesos principales. Estos deben ser fácilmente extensibles y ofrecer una experiencia de usuario consistente e intuitiva.

En esta dirección, la fundación coopera en una iniciativa de trasformación digital como pieza fundamental del paradigma de medicina personalizada. Estamos contribuyendo a cristalizar un proyecto de articulación organizacional en el ecosistema de salud